Compra de camionetas manda una alerta sobre el conflicto de interés de funcionarios, advierte Adolfo Beltrán

adolfo beltran camionetas

“No podemos dejar pasar por alto ese tipo de situaciones”, declaró el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, al referirse al caso de la compra de camionetas del Gobierno del Estado a empresas vinculadas a los secretarios de Economía y Administración y Finanzas.

El también integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado expresó que son situaciones que se han presentado de manera reiterada en una administración y otra, y a veces pareciera ser algo normal.

El caso es una señal que manda una alerta, advirtió, al considerar que el gobernador Rubén Rocha Moya debe exigir a los funcionarios que se sujeten a la ley, especialmente en el renglón de la aplicación de los recursos.

Si quieren ser proveedores del gobierno estatal o los municipios, pues que se deslinden del servicio público, manifestó.

 El exdiputado panista opinó que el secretario de Administración de Finanzas y Administración, Enrique Diaz, tiene la obligación de aclarar el caso de la compra de las camionetas ya que es quien autoriza las adquisiciones.

Beltrán Corrales planteó que puede ser temas en los que no hay un daño al erario porque en la compra de vehículos, el mismo precio lo puede dar la agencia de Culiacán, que la de Mazatlán o la Guadalajara, pero si hay una prohibición en la ley deben abstenerse donde haya conflicto de interés.

Aclaro que no se trata de que los funcionarios estén haciendo un negocio o un lucro indebido al vender a un sobreprecio, sino porque la ley lo prohíbe cuando hay conflicto de interés.

GOBIERNOS OBLIGADOS A SER TRANSPARENTES, SEÑALA RICARDO MADRID

Ricardo Madrid, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que los gobierno están obligados a ser transparentes, rendir cuentas y atender el conflicto de interés.

Sobre el caso de las compra de las camionetas, manifestó no conocer el procedimiento administrativo que se llevó a cabo para la adquisición de las camionetas en el gobierno estatal mediante una licitación.

El diputado hizo un llamado a que se actúe en el gobierno estatal y en todos niveles con transparencia y cumpliendo con la normatividad para que no se pueda pensar que se utiliza cualquier posición política administrativa para beneficiarse.

Los gobiernos deben siempre buscar que los recursos públicos sean bien utilizados, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.