Rocha Moya niega renuncia de Héctor Melesio Cuen a la Secretaría de Salud

ruben rocha-cuen ojeda

El gobernador Rubén Rocha Moya negó que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, haya renunciado.

El mandatario dijo que Cuen Ojeda no ha manifestado ninguna intención de dejar el cargo.

“No, no, nada de eso. No hay renuncia, no hay proceso de renuncia de ningún secretario”, indicó.

Señaló que desconoce si hay algún desacuerdo del secretario.

“El poder Ejecutivo se deposita en una persona, es unipersonal, y existe un gabinete que es el que auxilia al Poder Ejecutivo por Ley para desarrollar sus funciones, de tal manera que es el Ejecutivo el que pone y quita a las y los secretarios. Mis colaboradores son los que yo nombro y están obligados a coincidir con nuestra forma de Gobierno porque imagínate tú que no lo estén, quien esté en claro desacuerdo con ello pues tendría que separarse del cargo”, señaló.

Trascendió que el Secretario de Salud presentó su renuncia pero Rocha Moya le pidió permanecer en el cargo hasta después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes 18, después de que Gobierno del Estado dio a conocer que sí se celebraría el Carnaval de Mazatlán, Cuen Ojeda publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aclaró que él no había autorizado el Carnaval y solo había emitido una opinión técnica.

En la conferencia semanera el lunes 21, el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, dijo que si bien el secretario de Salud no había autorizado el Carnaval, sí era corresponsable de la decisión.

“El Secretario de Salud no autorizó porque no es la máxima autoridad, pero de alguna manera él es corresponsable de la decisión, es su opinión técnica la que permitió que el gobernador tomara la decisión de que no se suspendiera el Carnaval”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.