Instala Congreso el primer ‘Parlamento Juvenil 7 de Abril’

parlamento juvenil

En busca de promover e incentivar la participación de los jóvenes sinaloenses, el Congreso del Estado de Sinaloa instaló en sesión solemne hoy el primer Parlamento Juvenil con la participación de representantes de los diversos municipios.

Dicho parlamento se le denominó “7 de Abril” en conmemoración a los jóvenes que perdieron la vida en la represión de conflictos estudiantiles del 7 de abril de 1972.

En un muy prolongado discurso que duró 51 minutos, el gobernador Rubén Rocha Moya, habló sobre la participación política de los jóvenes en todo el mundo, como fue el caso de México en la década de los años sesenta y el movimiento registrado el 02 de octubre de 1968.

El mandatario invitó a los jóvenes a tomar la batuta en la transformación de los nuevos tiempos que vive el país, y les pidió a que lo hagan con dignidad y teniendo siempre la frente en alto.

En su participación, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, expuso ante los integrantes del Parlamento Juvenil 7 de Abril, la importancia de los movimientos juveniles para lograr las transformaciones de los régimen gubernamentales.

La mesa directiva del parlamento juvenil quedó integrada por la siguiente manera:

Presidenta: Diana Samara González Zamora

Vicepresidente: Ner Husai Arellano Díaz

Vicepresidenta: Tioxary Arleth Quintero Ceballos

Secretario: Everardo Montoya Lazcano

Secretaria: Karina Isabel Franco Meza

Prosecretario: José Roberto Castro Chávez

Prosecretaria: María Gloria Ramos Rábago

El día de mañana el parlamento juvenil realizará una sesión ordinaria.

La sesión solemne del Parlamento Juvenil 7 de Abril no contó con público en apego a los protocolos sanitarios para evitar el contagio de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.