Inicia Operativo Estatal de Salud ‘Carnaval 2022’ (video)

Operativo de Salud Carnaval 2022 MZT Ríodoce (3)

Este jueves el inicio del Carnaval Internacional de Mazatlán no lo marcó la tradicional Muestra Gastronómica en la Plazuela Machado, sino el arranque del Operativo Estatal de Salud “Carnaval 2022”.

En esta ocasión no fueron exhibidos los platillos tradicionales de los restaurantes porteños, ni circularon viandas con bocadillos hábilmente decorados para la ocasión por los chefs, ni las reinas y rey electos tuvieron su pasarela para anunciar, a ritmo de la tambora, que esta noche inicia la máxima fiesta de Mazatlán.

En su lugar, fueron colocados cientos de sobres de gel antibacterial que serán distribuidos por persona de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, y de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios.

Con la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por encontrarse en sesión de Cabildo, el secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio el “banderazo” de inicio del operativo.

En el operativo participan alrededor de 30 verificadores sanitarios, personal de la Jurisdicción Sanitaria, que tiene qué ver con el área de prevención y promoción de la salud, de enfermería, vacunología y, alrededor de 100 personas de lsa Secretaría de Salud, además de 20 jóvenes pasantes de apoyo en los módulos para pruebas COVID-19.

Las acciones anunciadas en el evento que encabezo Cuén Ojeda, es la conformación de brigadas de salud de Coepris que acudirán a los establecimientos donde realizarán medidas sanitarias para la protección contra el COVID, “es una cédula de 10 punto, agregamos tres más, viendo la prioridad de lo que va a ser este Carnaval son 13 puntos que vamos a revisar en estos establecimientos”, explicó Luis García, delegado de Coepris.

Los brigadistas llevarán equipos para monitorear el ambiente para saber si hay COVID en ese establecimiento y detectarlo a tiempo y prevenir y no haya riesgos.

También se harán mil pruebas de antígenos (rápidas), gratuitas, que se suman a las 6 mil que la propia dependencia estatal destinará para detectar posibles casos del 24 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Indico que cuentan con 100 mil sobres de gel antibacterial que serán repartidos durante los días de Carnaval.

Cuén Ojeda, expuso que los test se estarán aplicando en cuatro quioscos distribuidos en los siguientes puntos de la ciudad de Mazatlán, donde las personas podrás someterse a este proceso de manera voluntaria: Aeropuerto Internacional “Rafael Buena”, Central de Autobuses, Paseo Olas Altas y el Malecón.

Hicieron hincapié en que todo el tiempo la gente use el cubrebocas.

Cuén Ojeda expuso que las 6 mil pruebas rápidas que se harán para detectar posibles casos de coronavirus son suficientes, toda vez que se analizarán los síntomas de las personas antes de hacerlas, y que no es necesario aplicarlas a todos.

Consideró una buena medida que se esté solicitando el certificado de vacunación para poder ingresar a la zona de Carnaval, ya que esto da más tranquilidad a todos.

Insistió en recomendar a la gente que evite hacer “bolones”, y que usen cubrebocas así como que mantengan la sana distancia. “Y aquellos que no estén vacunados, hay que ir a vacunarse”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.