Asegura director del Hospital Civil que huelga de trabajadores se debe a temas políticos

dr Everardo Quevedo Castro

Durante conferencia de prensa, el director del Hospital Civil de Culiacán, el doctor Everardo Quevedo Castro, aseguró que el llamado a huelga de los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del nosocomio, se debe a temas políticos, ya que el próximo 1 de marzo se le vence el mandato a la presidenta, Verónica Franco Aceves.

Aseguró que para irse a huelga se necesita que un 70 por ciento de los trabajadores esté de acuerdo, sin embargo apenas se alcanza un 10 por ciento, de los 600 agremiados, y que “a base de amenazas los quieren obligar que les van a descontar el día, entre otras”.

“Que los trabajadores estén tranquilos nosotros a nadie le vamos a descontar el día, porque este aplazamiento a huelga es ilegal, y nosotros a nadie le vamos a descontar el día de trabajo” señaló Quevedo Castro.

Asimismo indicó que no tiene conocimiento de hasta cuándo sea el aplazamiento, “nosotros en este documento, tenemos que presentarnos ante la junta para el día 15 de marzo”.

“Nosotros ya trajimos a un notario público, estamos haciendo todos los trámites, para volver a llevar a la junta este procedimiento” agregó.

Lea: Paralizan labores trabajadores del Hospital Civil; reanudan pleito de 2020

Indicó que Franco Aceves quiere que ses le pague el 3.4 por ciento en forma total a todos y eso no fue autorizado por el gobierno anterior en el 2020.

Asimismo dijo que se encuentran en gestiones con el Gobierno Estatal, “se tienen los documentos firmados para que se les deposite ese dinero, los 17 millones y feria del 2020, para posteriormente empezar con las gestiones del 2021, que son cerca de 24 millones de pesos, en total son casi 40 millones de pesos”, y aclaró que se trata de un adeudo atrasado, de los anteriores gobiernos.

“Estamos haciendo las gestiones ante el gobierno, en cuanto se deposite la cantidad en la próxima quincena pagamos”.

Agregó que en los dos meses que tiene al frente del Hospital han hecho las cosas bien y ha tenido un buen avance.

“Encontramos un hospital con bastantes deficiencias, con bastantes problemas, con un adeudo de más de cien millones de pesos” a los que se le suman los 40 millones de pesos del sindicato.

“Yo le atribuyo a una cuestión política, porque a ella se le vence su mandato el 1 de marzo, el día 28 debería de renunciar al puesto sindical, para poder volver a competir, las votaciones son a finales de marzo, para entrar en funciones el 31” indicó.

Indicó que Verónica se encuentra desesperada, ya que no tiene el apoyo de la mayoría, “debería tener alrededor de 400 personas para que fuera efectiva”.

En cuanto a las atenciones dijo que permanecerá abierta el área de urgencias, ya que sería ilegal no brindar esos servicios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.