miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Paralizan labores trabajadores del Hospital Civil; reanudan pleito de 2020

hospital-civil-de-culiacan

Problemas contractuales desde 2020 agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán tomaron las instalaciones llamando a huelga, interrumpiendo labores de la institución con un emplazamiento a huelga.

A fines de 2020 trabajadores y el Hospital firmaron un convenio mediante el cual se sanearían adeudos teóricos al pago retroactivo y homologación de salarios sin embargo a la fecha no ha sido cumplido.

La lideresa del sindicato, Verónica Franco Aceves, explicó que son cerca de 17 millones de pesos el monto del adeudo el cual afecta a más de 600 trabajadores del Hospital Civil de Culiacán.

Además, exigen la firma del convenio de trabajo de ese mismo año para hacer válidas además dichas demandas.

El hospital interrumpió derivado de la huelga actividades en general, excepto urgencias médicas y la hospitalización, aunque las puertas permanecen cerradas desde el mediodía en que inició la instalación de la bandera roja y negra en señal de huelga.

En marzo del año pasado el sindicato dio inicio a este movimiento sin embargo se logró el acuerdo con autoridades del Hospital y del gobierno estatal adeudando entonces 26 millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.