Periodistas realizan pase de lista de periodistas asesinados durante la conferencia mañanera de AMLO (video)

periodista sonia de anda-tijuana-1

Un pase de lista de los periodistas asesinados durante este año, realizaron colegas durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este jueves en Tijuana, Baja California.

La reportera Sonia de Anda, del medio Esquina 32, aprovechó su turno de preguntas y respuestas para hacer el “pase de lista”, como un homenaje a los fallecidos y al mismo tiempo exigir justicia.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo, y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, agregó.

“Aquí desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas: Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”.

Y en homenaje, Sonia de Anda leyó los nombres de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López, y el resto de los reporteros presentes respondieron con un “presente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ningún crimen quedará impune, y dijo que por eso acudió a Tijuana.

“Estamos investigando todos los crímenes y esos nos permite tener autoridad moral y dar la cara, porque trabajamos todos los días”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.