Periodistas realizan pase de lista de periodistas asesinados durante la conferencia mañanera de AMLO (video)

Periodistas realizan pase de lista de periodistas asesinados durante la conferencia mañanera de AMLO (video)

Un pase de lista de los periodistas asesinados durante este año, realizaron colegas durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó este jueves en Tijuana, Baja California.

La reportera Sonia de Anda, del medio Esquina 32, aprovechó su turno de preguntas y respuestas para hacer el “pase de lista”, como un homenaje a los fallecidos y al mismo tiempo exigir justicia.

“Los periodistas de Baja California queremos informarle que nuestro gremio está muy lastimado, como en todo México trabajamos bajo la sombra de ser atacados y asesinados por nuestro trabajo, y los crímenes que se cometen en nuestra contra no se aclaren”, agregó.

“Aquí desde Tijuana, donde enterramos a dos de nuestros colegas: Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en menos de una semana, no dejaremos de exigir justicia, porque no se mata la verdad matando periodistas”.

Y en homenaje, Sonia de Anda leyó los nombres de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López, y el resto de los reporteros presentes respondieron con un “presente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que ningún crimen quedará impune, y dijo que por eso acudió a Tijuana.

“Estamos investigando todos los crímenes y esos nos permite tener autoridad moral y dar la cara, porque trabajamos todos los días”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.