AMLO acusa a EU de financiar a opositores que están detrás de las campañas en su contra

amlo1

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Estados Unidos de financiar a organizaciones opositoras “traficantes de influencias” de México, que están detrás de las “campañas mediáticas” en contra de su gobierno.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, realizada en Tijuana, Baja California, el mandatario señaló que ante dichos hechos, enviará un reclamo a su homólogo Joe Biden.

“No somos colonia”, dijo, y calificó la actitud de EU, de “injerencista” y llamó a que se respete la soberanía de México.

“Si es necesario se lo voy a plantear al presidente Biden, porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencias de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el Gobierno de EU, que les da dinero a estas asociaciones, eso es una actitud injerencista, ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país”, consideró.

“Se debe respetar nuestra soberanía, no somos colonia, no somos protectorado, somos un país libre, independiente y soberano; represento una autoridad legal y legítimamente constituida, yo fui electo democráticamente, me eligió el pueblo. Todo esto es lo que vamos a seguir tratando, porque son temas muy importantes”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano volvió a arremeter contra algunos periodistas mexicanos, como Ricardo Raphael a los cuales denominó “mercenarios de alto rango“.

“Hay un poder no legal, no legítimo, que se erige como grupo de presión para enfrentar los movimientos de transformación o de cambio, los movimientos en beneficio del pueblo, en contra de la corrupción, donde inmediatamente los potentados, conforman un poder mediático para atacar, calumniar y destruir”, declaró.

“Lo que estamos planteando es que esos grupos de poder, que utilizan medios de información y a periodistas, den a conocer cuánto destinan a esas acciones, y que estos periodistas famosos, que son alquilados para defender estos intereses y golpear a opositores den a conocer cuánto ganan, porque obtienen muchísimo dinero, son mercenarios de alto rango”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que no habrá impunidad en el caso de los asesinatos de periodistas, pero instó nuevamente a los periodistas Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola a que revelen el monto de sus ingresos.

“Ellos deberían de dar a conocer cuánto ganan, de dónde obtienen sus recursos, ¿cuánto gana Ciro Gómez Leyva, cuánto gana Joaquín López Dóriga, Loret? Que me llegaron a entregar una información que gana 35 millones al año, en términos generales, como 3 millones al mes”, dijo el presidente.

Aseguró que, a diferencia de lo que “ocurría en el período neoliberal”, hoy “no está asociada la delincuencia con el poder político y económico”, por lo que no habrá impunidad en el asesinato de periodistas.

“No se ordena desde el poder asesinar a nadie, no somos iguales. Para que no nos confundan, lamentamos mucho que pierda la vida un periodista de manera sincera, pero no es lo mismo en cuanto a la actitud que prevalecía anteriormente y vamos a continuar combatiendo la inseguridad, el crimen y la impunidad, no se va a permitir la asociación delictuosa entre autoridades y el crimen. Informar a los integrantes del gremio de periodistas del país que van a mantener protección y que no están solos”, externó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.