Localizan sano y salvo a hijo de periodista secuestrado ayer en Caborca, Sonora

Localizan sano y salvo a hijo de periodista secuestrado ayer en Caborca, Sonora

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, fue localizado “sano y salvo”.

“El joven, de 23 años, fue denunciado como víctima de privación ilegal de la libertad, tras sucesos violentos en esta ciudad” escribió en un comunicado la FGJE.

Lea: Secuestra comando armado al hijo de un periodista en Caborca, Sonora

Agregó que “en total se recibieron 5 denuncias por privación ilegal de la libertad, se han liberado a 2, se mantiene la búsqueda de 3 personas, todos masculinos“.

Según cita Aritsegui Noticias se presume que los responsables del atentado viajaban al menos en 19 camionetas y forman parte del Cártel de Sinaloa, aunque no hay información oficial al respecto.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que el comando armado irrumpió y de las balaceras que duraron varias horas.

La Fiscalía informó que el ‘levantón’ de los dos jóvenes se dio mientras sucedia el ataque armado.

Por su parte el alcalde Abraham Mier Nogales, llamó al cierre de negocios a las diez de la noche y que la población se resguarde en sus horas a partir de las ocho, como medida de seguridad el día miércoles.

De acuerdo con una entrevista de Infobae México, Abraham Mier admitió que elementos policiacos fueron incapaces de actuar conforme al tiroteo, y destacó la presencia de 11 patrullas en el lugar y señaló que solo 40 agentes se encontraban al pendiente del suceso de los 104 que laboran en el sector de seguridad en el municipio.

Ante la ola de violencia la Secretaria de Seguridad del estado anunció el despliegue de 200 de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y 60 de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Caborca. 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.