Secuestra comando al hijo de un periodista en Caborca, Sonora

inCollage_20220216_200139901

Durante las primeras horas de este miércoles, un comando de aproximadamente 20 personas secuestró al hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, luego de ingresar al domicilio donde se encontraba durmiendo.

Manríquez Duarte consideró que el secuestro no está relacionado con su labor periodística y rechazó que su hijo y un amigo de éste, que también fue sustraído, se dediquen o estén relacionados con actos ilícitos o el crimen organizado.

El periodista dijo en entrevista, que pudo tratarse de una confusión y relató que la noche de ayer, desde las 20 horas, en la mayoría de las colonias de Caborca se escucharon balaceras de grupos criminales que al parecer se están disputando la plaza, informó Proceso.

“Desde las 8 de la noche se empezaron a escuchar las balaceras y creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen. Realmente estamos muy despistados de las razones por las cuales los levantaron, pero tampoco creo que sea por mi trabajo porque yo cubro otro tipo de notas, no me dedico en específico a la nota roja, aunque sí, cuando hay balaceras las reporto, cubro de todo”, comentó.

De acuerdo con su relato, su hijo, Sebastián Manríquez Verdugo y su amigo de infancia, Eduardo Uribe, ambos de 23 años, tuvieron el día libre en sus respectivos trabajos por lo que fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa de Eduardo.

“A las 10 de la noche mi hijo habló con su mamá; le dijo que se quedaría a dormir en casa de Eduardo porque se escuchaban muchas balaceras. Mi esposa estuvo de acuerdo y le comentó que por seguridad era lo mejor y ya mañana se fuera a su trabajo”, narró.

Mientras el hijo del periodista y su amigo dormían, fueron sorprendidos a las 3 de la madruga por un comando de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchadas, que ingresó a la casa por la puerta de la cocina.

Los jóvenes fueron despertados y llevados, relató la madre de Eduardo al periodista, padre de Sebastián.

De acuerdo con la misma narración, la madre pidió a los hombres que entraron a su casa que no dispararan porque había dos niñas, sus sobrinas, que estaban en la casa.

“Yo creo que fue una equivocación porque ayer hubo muchas balaceras en las colonias de Caborca. Un convoy de 18 carros con una ‘XX’ pintadas pasaron entre Pitiquito y Sonoyta; también levantaron a otros jóvenes. Aquí se sabe que hay grupos que se están peleando la plaza y por eso los enfrentamientos aquí en Caborca”, detalló el periodista.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se comunicaron con él, dijo, y se puso la denuncia de secuestro ante el ministerio público, incluso narró que los peritos ya fueron a la colonia donde se presentaron los hechos y encontraron que el video de las cámaras de seguridad ya no estaban.

El periodista Marco Antonio Manríquez pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que le ayude a encontrar a su hijo y al amigo de éste, “aquí en Caborca la situación es delicada por los enfrentamientos que hay, pero yo y mi esposa solo queremos que nos regresen vivos a los muchachos. ¡Imploramos para que nos los regresen vivos!”.

Marco Antonio Manríquez Duarte cuenta con 20 años de ejercicio periodístico, ha laborado para diversos medios impresos de Sonora como El Imparcial y Expreso, distintos noticieros de radio y recientemente abrió una página de noticias en Facebook bajo el nombre Diario de Caborca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.