ASE notifica al SNTE 53 inicio de auditoría por renta de la USE

FB_IMG_1644872636147

La Auditoría Superior del Estado notificó al SNTE 53 el inicio de una auditoría por renta de la USE.

Esta mañana personal de la ASE acudió a las instalaciones de la sección sindical a entregar un documento con requerimientos de información.

En las últimas dos semanas el gobernador Rubén Rocha Moya y el líder del SNTE 53 Fernando Sandoval Angulo sostienen una discusión por el pago de la renta de la USE.

Rocha Moya anunció que pagarán la renta a partir de que inició su administración y desconoce el adeudo porque no hay contrato y el SNTE no notificó al Gobierno del Estado el cambio de propietario y no designó a la persona que se encargaría de las rentas.

Sandoval Angulo asegura que sí hay documentos, incluso firmados por representantes del gobierno, como Quirino Ordaz Coppel, en ese entonces subsecretario de Administración y Finanzas.

El viernes 4 de febrero el SNTE envío un documento al gobernador en el que reclama el pago de la renta y pide una auditoría al fideicomiso y el lunes 7 Rocha Moya anunció que pediría el Congreso una auditoría.

La mañana de hoy el personal de la ASE entregó un oficio al SNTE 53 con requerimientos de información.

La ASE pidió un documento debidamente formalizado mediante el cual la sección 53 acordó formar parte del Fideicomiso, identificado como Fondo de Ahorro de los Trabajadores del Estado de Sinaloa, y Fideicomiso para la Administración de Recursos de los Trabajadores del Estado de Sinaloa.

Además solicitó el contrato celebrado en el SNTE y Gobierno del Estado para el arrendamiento de la USE y el documento que ampare la propiedad o el estatus actual del edificio.

La ASE dio un plazo de 10 días hábiles para que entreguen la información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.