El Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, de 64 años de edad, renunció a su cargo de forma anticipada por problemas de salud, anunció este martes a través de un comunicado.
En rueda de prensa junto con el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, el Fiscal también habló de los motivos de su renuncia.
En la carta dirigida a los medios de comunicación, publicada en la página oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) explica que también hará lo propio frente los organismos y mesas de las que forma parte.
“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión”, señaló en el comunicado Solís, quien asumió el cargo en 2018.
“Es lógico suponer que el esfuerzo sostenido tenía que pasar algunas facturas al paso de los años”, agregó.
“En mi caso, no fui la excepción y debo informarles que después de trabajar en diversos periodos jornadas extenuantes todos los días de la semana, me veo precisado a tomar la decisión de dar por concluido mi encargo de manera anticipada”, explicó en el comunicado.
Asimismo, Solís presentará al Consejo Estatal de Seguridad informes y diagnósticos sobre la problemática de la entidad, además recordó en la carta que ha trabajado en el servicio público por más de 30 años.
“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, destacó. “A los que me dieron la espalda les digo que no hay resentimiento. Con el paso del tiempo, de seguro sabrán recapacitar y encontrarán el camino”.
(Con información de Aristegui Noticias)