Irá Morena por revocación de mandato de gobernador,  alcaldes y diputados

feliciano castro melenderez

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena,  Feliciano Castro Melendrez, declaró que su partido va por legislar la revocación de mandato aplicada a gobernador, alcaldes y diputados.

Precisó que en Sinaloa, la revocación de mandato está a contemplada en la Ley de Participación ciudadana, pero la define como la facultad del Ejecutivo Estatal para destituir en cualquier momento a un funcionario de la propio administración.

Consideró que deben ser los ciudadanos a quienes les corresponde la facultad de revocar, pero  no a los funcionarios, sino a quienes son electos por el voto.

Tras la realización de los ejercicios de Parlamentario Abierto sobre la revocación, el Grupo Parlamentario de Morena procederá al registro de la iniciativa sobre el tema.

Anticipó que no habrá proceso legislativo al margen de los ciudadanos implicados en cada tema y por ello refrendó la aplicación del mecanismo de parlamento abierto, como serán las sesiones programadas en febrero sobre la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos; otro sobre el tema de igualdad de género, derecho a la vida y despenalización del aborto; y otro sobre la revocación de mandato.

Destacó que durante la actual Legislatura se logró la gobernabilidad democrática para dejar el autoritarismo de lado para apostarle al diálogo parque todas las fuerzas, incluyendo las minorías, porque todos juegan un papel importante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.