Iniciará construcción de planta de fertilizantes en Topolobampo a mediados del 2022: GPO

IMG-20220131-WA0049

A mediados del 2022 se iniciará la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, anunció hoy Arturo Moya Hurtado, director general de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), en la víspera de que el gobernador, Rubén Rocha Moya comentará el tema en la conferencia “la semanera”, en la ciudad de Culiacán.
Dijo que en la primera de tres etapas se invertirán mil 400 millones de dólares y abrirá un abanico de oportunidades para el arribo de más inversión productiva y la diversificación de la industria en Sinaloa.
La industria generará 2 mil 500 empleos directos, 15 mil indirectos, y dinamizará a más de 27 ramas de la economía regional, desde los proveedores de materiales, equipos, servicios, hasta áreas como restaurantes, hospedajes, vivienda, renta de departamentos, casas, venta de combustibles, transporte, entre muchos giros más.
También generará empleo para mano de obra en instalación y equipamiento, acabados e instalación de estructuras, cimentaciones, montaje de estructuras, acabados en edificaciones.
Actualmente, directivos y personal de la empresa están enfocados en labores internas de planeación, diseño, desarrollo y revisión de los programas de capacitación así como del plan de trabajo que se implementará, tentativamente a partir de mediados de este 2022, una vez que se resuelvan en definitiva los temas jurídicos pendientes, dijo.
Moya Hurtado se mostró confiado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina, antes de marzo de este año los temas judiciales y, de una vez por todas, iniciar con la capacitación y adiestramiento del personal que será contratado para la construcción de la planta de fertilizantes, en cuya obra general se invertirán más de 5 mil millones de dólares.
Con esta inversión, se construirá el complejo petroquímico más moderno del país, que incorporará la tecnología de punta, lo más avanzado para una segura operación, con alta eficiencia y que permitirá resolver el problema de desabasto nacional de fertilizantes.
Con ello se resolverá la escasez que ha marcado los precios al alza de estos insumos, y permitirá que los productores obtengan materiales de alta calidad aquí, sin necesidad de importarlos.
Durante la conferencia semanera de este 31 de enero, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, abordó el tema de la planta de fertilizantes, y destacó que si bien es cierto este proyecto estaba atorado hasta antes de la consulta popular ordenada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el resultado de este ejercicio de democracia participativo permitió desatorarlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.