sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Promete Trump amnistía para asaltantes del Capitolio, en caso de presentarse y ganar elecciones de 2024

DONALD TRUMP. No pasa nada.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump se presentó durante un evento en Texas ante sus simpatizantes, donde prometió amnistía para los participantes en el asalto del Capitolio de enero del año pasado, en caso de presentarse como candidato a la presidencia y ganas las elecciones en 2024.

Durante un encuentro la noche del sábado, Trump aseguró que tratará “con justicia” a los acusados por el hecho, si finalmente se presenta y acaba reelegido, según publicó CNN.

“Si me presento, y si gano, trataré a la gente del 6 de enero con justicia. Y si hacen falta amnistías, las concederé. Los han tratado con un mucha injusticia”, declaró el expresidente, sin anunciar formalmente su intención de lanzarse como candidato.

En el evento del año pasado participaron cientos de simpatizantes del exmandatario, en un intento de invalidad la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, en las que se eligió a Joe Biden como presidente del país.

Hasta ahora han sido arrestadas más de 725 personas en relación con el ataque, de las cuales 165 se declararon culpables y al menos 70 fueron condenadas o están en proceso de serlo.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.