Asesinan en Morelos a la activista Ana Luisa Garduño; buscaba justicia por el feminicidio de su hija

activista-Ana-Luisa-Garduno-Juarez-asesinada-en-morelos

La noche del jueves, Ana Luisa Garduño Juárez, activista y defensora de los derechos de las víctimas, fue asesinada por hombres armados en el municipio de Temixco, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos inició investigaciones por feminicidio.

Ana Luisa, de 51 años de edad, había perdido a su hija, Ana Karen Huicochea Garduño, que fue víctima de feminicidio a los 17 años, asesinada el 12 de diciembre del 2012 por su exnovio, Eduardo Villalobos Villanueva, según cita el medio Aristegui Noticias.

De acuerdo con reportes de la FGE, Ana Luisa fue atacada la noche del jueves, alrededor de las 23:30 horas, en el Bar Apolo XI, propiedad de la activista y situado en la calle Álvaro Obregón del centro de Temixco, a una cuadra de la presidencia municipal.

Según cita la periodista Estrella Pedroza, “testigos, que prefirieron permanecer en anonimato por temor a represalias, los hombres armados arribaron a las inmediaciones y primero asaltaron a una persona cercana a Ana Luisa y, tras entregar su pertenencias, logró escapar para solicitar apoyo”.

Minutos más tarde los atacantes ingresaron al bar y dispararon contra Ana Luisa, quien falleció casi al instante.

“A las 23:31 horas de este jueves a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se recibió un reporte donde se indicaban disparos de arma de fuego al interior de un Bar con razón social Apolo XI ubicado en el municipio de Temixco, en donde se encontraba una mujer lesionada”, informaron en un comunicado autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“Al interior del restaurante bar Apolo XI, ubicado sobre la calle Álvaro Obregón esquina Venustiano Carranza, en la colonia Centro del municipio de Temixco, se ubicó en el área de caja el cuerpo sin vida de quien fue identificada como Ana Luisa ‘N’ de 51 años de edad, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego“, se agrega.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Desde 2015, en Morelos, se decretó Alerta de Violencia de Género (AVG) por el alto de índice de feminicidios; sin embargo, no han ido en aumento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.