Queda oficialmente el PAN sin grupo parlamentario por renuncia de Adolfo Beltrán

adolfo beltran-congreso-1

Por la renuncia de Adolfo Beltrán Corrales al PAN, el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa declaró este jueves disuelto el Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional en la actual Legislatura.

La decisión se produjo luego que el pasado 18 de enero Beltrán Corrales presentó ante la JUCOPO copia de la renuncia por motivos personales de su militancia registrada ante el Comité Municipal del PAN en Culiacán, y al Grupo Parlamentario del mismo partido.

Ante ello la JUCOPO determinó la disolución del Grupo Parlamentario del PAN en la actual Legislatura, en apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado que señala como requisito para la integración de una bancada de un partido político la integración de al menos dos diputados.

El dictamen presentado por la JUCOPO, para su votación ante el Pleno, explicó que como el Grupo Parlamentario era integrado por dos diputados, pero al renunciar Beltrán Corrales, solamente quedó como representante del PAN, la diputada Giovanna Morachis, quien será invitada para que  integre a las reuniones de la JUCOPO, con voz pero sin voto.

Al renunciar su militancia, Beltrán Corrales ahora continuará su trabajo parlamentario como diputado sin partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.