Detienen a Facundo Rosas, exdirector de la Policía Federal, tras atropellar de muerte a una mujer en CDMX

facundo-rosas-detencion

Facundo Rosas Rosas, exdirector de la extinta Policía Federal, fue detenido al sur de la Ciudad de México, tras atropellar y causar la muerte de una mujer en la avenida Insurgentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, la mañana de este jueves.

Según cita Proceso los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia San Ángel, cuando el exfuncionario de 56 años, cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, manejaba una camioneta con placas de circulación de Puebla.

En sus primeras declaraciones a los policías, Rosas dijo que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se dio cuenta de que una mujer estaba en el punto y la impactó.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó en una tarjeta informativa, que personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, recibieron un reporte sobre una persona arrollada en la colonia San Ángel, por lo que agentes de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Mientras que el conductor y su vehículo fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo.

En redes sociales circulan imágenes de policías de la detención del ex funcionario, quien conducía una camioneta blanca, la cual también puede observarse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.