viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Detienen a Facundo Rosas, exdirector de la Policía Federal, tras atropellar de muerte a una mujer en CDMX

facundo-rosas-detencion

Facundo Rosas Rosas, exdirector de la extinta Policía Federal, fue detenido al sur de la Ciudad de México, tras atropellar y causar la muerte de una mujer en la avenida Insurgentes, en la alcaldía Álvaro Obregón, la mañana de este jueves.

Según cita Proceso los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia San Ángel, cuando el exfuncionario de 56 años, cercano al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, manejaba una camioneta con placas de circulación de Puebla.

En sus primeras declaraciones a los policías, Rosas dijo que al transitar sobre la avenida Insurgentes no se dio cuenta de que una mujer estaba en el punto y la impactó.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó en una tarjeta informativa, que personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, recibieron un reporte sobre una persona arrollada en la colonia San Ángel, por lo que agentes de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Mientras que el conductor y su vehículo fueron asegurados y trasladados ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades por el delito de homicidio culposo.

En redes sociales circulan imágenes de policías de la detención del ex funcionario, quien conducía una camioneta blanca, la cual también puede observarse en las inmediaciones de Ciudad Universitaria:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.