Rechaza la SCJN atraer el caso de la periodista Lydia Cacho

lycia-cacho-periodista

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el caso de los amparos en revisión interpuestos por el empresario Kamel Nacif, involucrado en una red de prostitución infantil y quien está involucrado en los actos de tortura contra la periodista Lydia Cacho, según ha denunciado ella misma.

La también productora del documental Peace Peace Now Now, informó que el máximo tribunal le negó, nuevamente, su derecho de acceso a la protección de ella y su familia.

La organización Artículo 19 dio a conocer la votación sobre el caso de Lydia Cacho, propuesto por la ministra Margarita Ríos Farjat, que sólo ella votó a favor y los votos en contra fueron emitidos por los ministros y ministras Norma Piña, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

“La decisión de la SCJN solamente abona a la falta de condiciones de imparcialidad en el caso de Lydia Cacho, que prevalecen en las instancias de Quintana Roo y que se requieren para el acceso a la justicia”, lamentó la organización en su cuenta de Twitter.

Por su parte la autora de Los demonios del Edén, recordó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y solicitó un perdón ante los casos de tortura a la que fue objeto.

Asimismo alegó que el Poder Judicial (PJF) y la Fiscalía General de la República (FGR) “protegen a quienes intentan asesinarme y me torturaron, hay poco que decir, los hechos hablan #ImpunidadMata”.

Lydia Cacho fue víctima de tortura en 2005, acto ordenado por el empresario Kamel Nacif, quien se encuentra en libertad bajo fianza desde 2020, según testificó en Líbano la periodista en mayo de 2021.

En seguida la periodista mencionó en su tuit al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar y le cuestionó: “¿Qué haremos?”

Más tarde, el funcionario tuiteó -sin mencionar a la periodista- lo siguiente:

El mensaje de ministro presidente fue retuiteado por la cuenta oficial de la Suprema Corte.

En julio del 2021 un tribunal otorgó un amparo a Nacif contra una orden de aprehensión en su contra por los hechos de tortura en el 2005 sobre Cacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.