Nombran a Carlos Karam Quiñónes titular de CONFÍE

carlos-karam-quiñones

Este jueves el Doctor Carlos Karam Quiñones, asumió su cargo como Director General de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa (CONFÍE), luego de su renuncia ante la dirección General del Centro de Ciencias de Sinaloa.

El nuevo director del Centro de Ciencias de Sinaloa es el secretario técnico de la institución, el ingeniero José María Conde Uraga, con el objetivo de dirigir la renovación de este organismo dedicado al fomento y divulgación de la ciencia.

La Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación del Estado de Sinaloa se creó con la entrada en vigor de las reformas y adiciones a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa, aprobadas por el Congreso del Estado el 25 de noviembre de 2021.

CONFÍE tiene como objetivo el articular las políticas públicas del Gobierno del Estado y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la innovación y la divulgación del conocimiento científico, así como el desarrollo y la modernización tecnológica de las unidades económicas del estado.

Como titular de CONFÍE, el Quiñones encabeza la puesta en marcha del proyecto de integración del Centro de Ciencias de Sinaloa y las instituciones de fomento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Asimismo se informó que el Doctor Juan Espinoza Luna, científico con gran trayectoria en el estudio de fenómenos naturales en Sinaloa, colaborará en la coordinación de la Red Sísmica Sinaloense y un sistema de monitoreo climatológico en tiempo real, que se espera se inaugure próximamente como una de las exposiciones permanentes en el museo del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.