“Se nos pretende involucrar en el terrible acto de asesinar a un ser humano”, reclaman ginecólogos

ginecolgos

 

El Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia manifestó ante diputados su oposición a la realización de reformas para realizar el aborto libremente a Sinaloa, las cuales consideró innecesarias porque ya existen causales en el Código Penal que lo hacen posible legalmente.

“Se nos pretende involucrar en el terrible acto de asesinar a un ser humano que se gesta en el vientre de su madre”, reclamaron frente a diputados del Congreso del Estado.

“Somos médicos no somos asesinos”, expresaron.

Ante miembros de la Junta de Coordinación Política y diputados de la actual Legislatura, el presidente de la agrupación, Jorge Alberto Gamboa González, junto los médicos Juan Carlos  Balcázar y Jesús Castro, expusieron su desacuerdo a los planteamientos jurídicos que no consideren el inicio de la vida humana desde la fecundación, cuando la ciencia así lo señala y demuestra.

Señalaron que el argumento de decidir sobre el propio cuerpo es un falso derecho, ya que apegados a la ciencia un cuerpo no tiene dos corazones, ni dos adn  diferentes, por lo que quien asegure que durante las primeras semanas de gestación es solo un saco de células  que no siente, miente y desacredita la ciencia.

Quien señale que no se es ser humanos ante de las 12 semanas de gestación, debería también responder con todo rigor científico a qué especie pertenece, señalaron.

Es increíble que se proteja a un huevo de tortuga por el  simple solo hecho de verlo como una tortuga potencialmente  y a un ser humano se le pretenda asesinar, discriminando su etapa evolutiva del embrión, feto o montón de células, como pretenden llamarlo algunos grupos en forma peyorativa, expresaron.

Durante un ejercicio de Parlamento Abierto agradecieron a los diputados que los escucharan ya que son ellos junto los anestesiólogos, a quienes les toca hacer los legrados.

Recordaron que en el Código Penal de Sinaloa está claro que se puede practicar el término del embarazo antes de las semana 12 en caso de violación y peligro de muerte de la madre.

Desecharon que exista un aborto seguro las cuales pueden traer complicaciones médicas entre ellas la muerte.

Plantearon que en lugar de hacer modificaciones para hacer legal el aborto, se abran instituciones que ayuden a las mujeres en todo momento y por cualquier causa que hayan quedado embarazadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.