Durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, en Rusia, dónde los fieles se sumergen en aguas heladas de ríos o lagos para purificarse y limpiar sus pecados, una mujer de 40 años desapareció, luego de sumergirse en un agujero en el hielo.
La víctima, identificada como Anna Uskova, quien era abogada, fue arrastrada por las aguas después de saltar el pasado 19 de enero, desapareciendo frente a sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo.
En el video publicado por Daily Mail y que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar.
#25Ene | Una mujer murió al sumergirse al agua y quedar atrapada bajo el hielo en San Petersburgo, Rusia, durante la conmemoración de la festividad de la Epifanía Ortodoxa.
— El Diario (@eldiario) January 25, 2022
🗞️: @DailyMail – @MailOnline pic.twitter.com/Iuvtp14zjr
Al sumergirse en el hueco tres segundos después, al no verla, sus hijos comienzan a gritar y su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin Anna, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre.
Tiempo después los equipos de rescate llegaron hasta el lugar para la búsqueda del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido localizado, ya que según los locales el río tiene una corriente muy fuerte en la zona, por lo que las autoridades oficializaron el cierre de la búsqueda, aunque los voluntarios pueden seguir.
De acuerdo a los reportes la temperatura del aire en ese momento era de -5 grados centígrados.
Female lawyer swept to her death in front of her young children when she jumped into a Russian ice hole to mark epiphany
— MassiVeMaC (@SchengenStory) January 24, 2022
**WARNING UPSETTING CONTENT**
Anna Uskova, 40, was swept away in a frozen river in front of her children
The St Petersburg lawyer plunged into an ice hole to pic.twitter.com/2qCPJrrxVN
Asimismo VOSVOD publicó que “el baño de Epifanía en este lugar no fue acordado con la Iglesia y las autoridades, dijo el secretario de prensa de la diócesis de Gatchina, el sacerdote Alexander Asonov”.