Mujer desaparece al lanzarse a un río congelado para celebrar la Epifanía Ortodoxa en Rusia

muere-mujer-al-lanzanse-a-rio-congelado

Durante el festejo de la Epifanía Ortodoxa, en Rusia, dónde los fieles se sumergen en aguas heladas de ríos o lagos para purificarse y limpiar sus pecados, una mujer de 40 años desapareció, luego de sumergirse en un agujero en el hielo.

La víctima, identificada como Anna Uskova, quien era abogada, fue arrastrada por las aguas después de saltar el pasado 19 de enero, desapareciendo frente a sus dos hijos, de 14 y 10 años, en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo. 

En el video publicado por Daily Mail y que ha sido difundido en redes sociales se observa a la mujer con un traje de baño negro persignarse antes de brincar.

Al sumergirse en el hueco tres segundos después, al no verla, sus hijos comienzan a gritar y su esposo Yury, de 50 años, se lanza a buscarla sin éxito. Al ver a su padre salir sin Anna, los pequeños comienzan a sollozar sin dejar de repetir la palabra madre. 

Tiempo después los equipos de rescate llegaron hasta el lugar para la búsqueda del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido localizado, ya que según los locales el río tiene una corriente muy fuerte en la zona, por lo que las autoridades oficializaron el cierre de la búsqueda, aunque los voluntarios pueden seguir.

De acuerdo a los reportes la temperatura del aire en ese momento era de -5 grados centígrados.

Asimismo VOSVOD publicó que “el baño de Epifanía en este lugar no fue acordado con la Iglesia y las autoridades, dijo el secretario de prensa de la diócesis de Gatchina, el sacerdote Alexander Asonov”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.