Bloquean carretera Mochis-Topolobampo precaristas de vivienda

bloquean carretera mochis-topolobampo precaristas de vivienda

Un grupo de precaristas de la invasión “Margaritas” bloquearon esta mañana de domingo la carretera Mochis-Topolobampo en respuesta de la protección que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha extendido a los abusadores y avaladores de vivienda.

Los precaristas mantienen el tapón a la circulación a la altura del ejido Rosendo G. Castro, a unos 20 kilómetros al sur de Los Mochis, y advirtieron que lo mantendrán hasta que el gobernador, Rubén Rocha Moya reciba a los demandantes de casa para buscar una solución a la necesidad.

La fiscalía se ha negado a detener los desalojos de ocupantes de lotes que mantienen la posesión pacifica desde hace 10 años o más tiempo, y ha acelerado los procedimientos penales.

“Está criminalizando la pobreza y la demanda de lotes”, denunció, Juan Oltero Sánchez, líder de la Central Unitaria de Vivienda.

En tanto, Yesenia Gálvez Saille, quien está demandada para ser desalojada y que encabeza la resistencia de familias pobres, dijo que la fiscalía ejecutó el sábado un desalojo, lo que motivó el bloqueo de la carretera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.