Un grupo de precaristas de la invasión “Margaritas” bloquearon esta mañana de domingo la carretera Mochis-Topolobampo en respuesta de la protección que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha extendido a los abusadores y avaladores de vivienda.
Los precaristas mantienen el tapón a la circulación a la altura del ejido Rosendo G. Castro, a unos 20 kilómetros al sur de Los Mochis, y advirtieron que lo mantendrán hasta que el gobernador, Rubén Rocha Moya reciba a los demandantes de casa para buscar una solución a la necesidad.
La fiscalía se ha negado a detener los desalojos de ocupantes de lotes que mantienen la posesión pacifica desde hace 10 años o más tiempo, y ha acelerado los procedimientos penales.
“Está criminalizando la pobreza y la demanda de lotes”, denunció, Juan Oltero Sánchez, líder de la Central Unitaria de Vivienda.
En tanto, Yesenia Gálvez Saille, quien está demandada para ser desalojada y que encabeza la resistencia de familias pobres, dijo que la fiscalía ejecutó el sábado un desalojo, lo que motivó el bloqueo de la carretera.