Una niña de 10 años de la ciudad de Uglegorsk, Rusia, sobrevivió una noche a una tormenta de nieve abrazada a un perro callejero, según reportó la televisión estatal rusa y los medios locales.
De acuerdo al reporte la niña salió de la escuela cuando iniciaba la fuerte nevada la semana pasada, pero no llegó a su casa, fue hasta el día siguiente que la encontraron refugiándose de la tormenta abrazada de un perro para mantener el calor.
Al caer la noche y al percatarse que la menor no había regresado a casa, policías, rescatistas y residentes locales iniciaron su búsqueda en la ciudad, centrándose en las casas donde los residentes tienen mascotas luego de que informaran que la habían visto jugando con un perro y que sus familiares confirmaran a la policía que le gusta jugar con las mascotas.
La mañana siguiente de su desaparición un voluntario la encontró sentada con el perro.
Al llegar los elementos de la policía y paramédicos la niña fue llevada a un hospital, ya que presentaba algunas heridas por la nieve, aunque se reportó que no había presentado hipotermia.
Fuertes tormentas azotaron la región rusa de Sakhalin la semana pasada, con fuertes nevadas y vientos que alcanzaron de 61 a 80 kilómetros por hora (17 a 22 m/s).
(Información tomada de CNN en Español)