Inicia Cuba ensayos clínicos de la vacuna nasal ‘Mambisa’ contra el COVID-19

vacuna nasal mambisa

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, Cuba, anunció que comenzó la realización de ensayos clínicos de su cuarta vacuna contra el COVID-19 denominada “Mambisa”, para su administración vía nasal.

El CIGB anunció que como parte de las pruebas el fármaco Mambisa está siendo administrado en 120 voluntarios tras comprobar seguridad e inmunogenicidad en su desarrollo fase I/II, siendo el primero en el mundo para su uso nasal en iniciar estudios clínicos en humanos.

“A diferencia de las vacunas inyectables, las que se administran por vía nasal estimulan la inmunidad local en esas mucosas, sitio de entrada del SARS-CoV-2, lo que permite una inmunidad temprana del patógeno”, informó en un comunicado.

Asimismo informó que es una combinación de dos proteínas recombinantes: la proteína RBD de la espiga del virus SARS-CoV-2 y la proteína de la nucleocápsida del virus de la hepatitis B.

El CIGB es una institución científica integrante del grupo empresarial BioCubaFarna, dedicado a la investigación y a la innovación, el desarrollo, la producción y comercialización de productos, aplicaciones, medicamentos y vacunas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.