Para atender a las personas que acuden a renovar sus tarjetas del Bienestar, la sucursal Culiacán del Banco del Bienestar, solo tiene a una persona para realizar el trámite.
La falta de personal ha provocado largas filas y lentitud para realizar el trámite.
Quienes acuden a renovar llegan desde la madrugada para que los atiendan, incluso tienen que ir varios días porque no alcanzan a ser atendidos.
En la fila de hoy hay personas que llegaron desde las 4:30 horas. Algunos ya es el tercer día que van.
Las decenas de personas están aglomeradas sobre la banqueta de la avenida Obregón sin sana distancia.
Los beneficiarios son de sindicaturas como Quilá y Eldorado; y del municipio de Navolato.
Una persona que está en la fila llegó desde antes de las seis de la mañana y a las 12:00 horas todavía no la atienden.
Algunas personas es el tercer día que van. En los otros dos no alcanzaron a entrar.
A las 13:30 horas sale un trabajador del banco y les dice a cuántas más podrán atender y el resto tendrá que volver al día siguiente a hacer fila otra vez.
En octubre pasado el delegado de Programas Federales, Juan de Dios Gámez, aseguró que ya no habría filas kilométricas en el banco ya que entrarían folios para que los beneficiarios acudieran determinado día y hora.