Muere de COVID-19 cantante checa que se contagió a propósito tras oponerse a vacunarse

han horká cantante

La cantante checa de folk Hana Horká, murió el domingo a los 57 años, después de oponerse a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y contagiarse a propósito, luego de que su hijo y su esposo contrajeran el virus, informó CNN Prima News.

“Mi mamá quería enfermarse para poder obtener el pase de COVID-19”, dijo su hijo, Jan Rek, al medio; “ella me dijo, e incluso lo hizo de manera pública, que quería infectarse, para salir del COVID-19”.

La cantante ignoraba “a propósito algunos hechos y comentarios que desmentían sus argumentos”, agregó su hijo.

“A veces tenía incluso información alejada de la salud en general. Pero siempre ha existido un pensamiento subyacente de que la naturaleza se encargará de todo y que solo nosotros mismos nos conocemos mejor”, añadió.

“No era algo extremo en casa. Ella siempre estaba abierta a elegir y no estaba demasiado en contra de la vacunación”, explicó.

Rek también dijo que incluso estuvo de acuerdo con algunos de los argumentos de su madre, “como cuando hablamos de medicina preventiva. Pero una vez que llegó el momento de cuestionar, ella construyó un muro grueso a su alrededor”.

Hana Horká recientemente había compartido en sus redes sociales publicaciones de figuras públicas que no se querían vacunar. A Rek le preguntaron si culpaba a esas personas por la muerte de su madre.

Ante estos Rek señaló que cree que sí culpa a estas personas por la muerte de su madre “porque tienen el poder de influir y no culpo a sus ‘seguidores’. Pero me importa su estatus de autoridad, (…) creo que es importante la comunicación incluso de su parte y algún tipo de autorreflexión”.

La idea de tratar intencionalmente de contraer la variante ómicron del nuevo coronavirus es cada vez más popular, pero los médicos han advertido sobre los riesgos de hacerlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.