Espera AMLO que en ‘unos días’ España de el beneplácito para que Quirino Ordaz sea embajador

AMLO-Quirino-Culiacan-1-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que en unos días más el gobierno de España otorgue el beneplácito para que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel sea el Embajador de México en ese país.

Lea también: Fui a la boda como un invitado más: Quirino

“Va bien, es un proceso, pero no ha habido ninguna notificación del Gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz para Embajador, yo creo que ya en unos días más dan el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte”, dijo durante la conferencia mañanera de este miércoles.

López Obrador dijo que los opositores quisieran que España rechazara a Quirino, pero las relaciones de México con ese país “están bien”.

“(Los opositores) quisieran que no se acepte (a Quirino Ordaz como embajador). Están bien las relaciones (con España), hubo discrepancias, las sigue habiendo, se trata de naciones libres, independientes, soberanas, sobre todo porque no aceptaron hacer una disculpa para iniciar una etapa nueva, todo esto por las conmemoraciones del año pasado”, señaló.

“Nosotros estamos planteando que ofrezcan disculpas (por la Conquista), como lo hemos hecho nosotros, para reiniciar una nueva etapa de reconciliación, de más cercanía, de hermandad, pero lo tomaron a mal, ni siquiera me respondieron la carta”, declaró.

El pasado mes de septiembre, López Obrador anunció que Quirino Ordaz, entonces gobernador del estado, sería propuesto como Embajador de México en España.

Posteriormente Ordaz Coppel solicitó licencia en su militancia como priista, pero le fue negada. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo que para asumir el cargo el sinaloense debía renunciar al partido.

En noviembre, trascendió que el exmandatario sinaloense y su esposa asistieron a la polémica boda en Guatemala de Santiago Nieto, entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera del INE.

El senador Germán Martínez advirtió que vetarían el nombramiento de Quirino como embajador por haber asistido a la boda, la cual le costó el cargo a Santiago Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.