miércoles, noviembre 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Muere a sus 94 años el actor Sidney Poitier, primer afroamericano en Hollywood

sidney poitier oscar

Sidney Poitier, actor ganador del Oscar y activista de los derechos civiles, murió la noche de ayer jueves en Bahamas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas.

El actor, quien tenía nacionalidad estadounidense y bahameña, era un ícono del cine estadounidense, por convertirse en el primer hombre negro en ser nominado al Oscar y el segundo en ganar un premio de la Academia.

Poitier ganó su histórico Oscar al mejor actor por “Lilies of the Field” en 1963 en la que interpretaba a un hombre que ayuda a monjas alemanas a construir una capilla en el desierto.

Cinco años antes, en 1959, también se consagró como el primer estadounidense negro en recibir una nominación al Oscar como mejor actor por la película “The Defiant Ones”.

Muchas de sus películas más conocidas exploraron las tensiones raciales, mientras los estadounidenses se enfrentaban a los cambios sociales provocados por el movimiento por los derechos civiles.

Al mismo tiempo, como el único protagonista negro en el Hollywood de la década de 1960, fue objeto de un tremendo escrutinio.

Poitier fue criticado por algunos negros, quienes decían que el actor los había traicionado por complacer a los blancos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.