Revela AMLO que avión presidencial podría ser rentado o cambiado por helicópteros

avion presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se analiza la posibilidad de intercambiar el avión presidencial por helicópteros para combatir incendios forestales o que sea rentado al Ejército que va a administrar el complejo aeroportuario y el Tren Maya.

Durante la conferencia mañanera dijo que el avión no se ha podido vender debido a sus características, ya que está hecho a la medida de los clientes de ese entonces.

Indicó que “no es un avión estándar, sino arreglado para viajes de personalidades, de ejecutivos, de gente muy influyente”.

Asimismo señaló que la prioridad es vender la aeronave, pero que existen dos propuestas para aprovechar su rendimiento.

La primera propuesta que se analiza, es por parte de un empresa para intercambiar el avión por helicópteros, que podrían ser utilizados para atender emergencias de incendios forestales.

“Estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual los helicópteros”, dijo el mandatario federal.

La otra posibilidad dijo, es entregarlo a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que va a administrar, “el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de Tulum, el de Chetumal y el Tren Maya para que la empresa lo rente y se puedan realizar viajes de la Ciudad de México, al sureste y Los Cabos” afirmó López Obrador.

Además, señaló que los costos de mantener el avión son menores que lo que se gastaría si fuera utilizado para viajes oficiales de su gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.