Cancela Aeroméxico decenas de vuelos por brote de COVID-19 en sobrecargos

aviones aeromexico aeropuerto

Ante el aumento de casos por COVID-19 por la llegada de la nueva variante Ómicron a México, 140 pilotos y tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados del virus, por lo que se cancelaron 22 vuelos, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos Aviación (ASSA).

Además de los contagiados, la aerolínea informó que 65 sobrecargos se encuentran suspendidos por falta de documentos vigentes, y ante la falta de personal se cancelaron algunos vuelos.

En entrevista con Milenio, José Suárez, secretario de prensa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que 57 trabajadores de Aeroméxico salieron positivos a COVID-19 y 14 más de Aeroméxico Connect.

Durante el jueves Aeroméxico tenía programadas 247 salidas nacionales e internacionales y 249 vuelos de llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La ASSA detalló que se han cancelado 22 vuelos, y que casi 30 operaciones aéreas sufrieron demoras de hasta ocho horas.

Los itinerarios afectados por el brote de COVID-19 fueron los siguientes destinos: Tijuana, Culiacán, Cancún, Monterrey, Orlando, Chetumal, San Luis Potosí, Houston, San Antonio, Guadalajara, Mérida Yucatán, entre otros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.