Habrá heladas y ambiente frío en la mayor parte del país; en Sinaloa se espera clima cálido

mapa-clima

Hoy jueves, un sistema de alta presión (anticiclón) situado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y extremadamente frío en las zonas montañosas del norte de México.

En Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados durante el día, y mínimas de 9 en zonas serranas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, y en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 20, el cual ingresará sobre el noreste de la República Mexicana y la masa de aire que lo impulsa, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, así como el sistema de alta presión antes mencionado.

También el anticiclón propiciará condiciones de tiempo estable con ambiente diurno de cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en el noroeste y occidente del país. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.