Abandonan camioneta con seis cadáveres frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

zacatecas-monreal

Una camioneta con seis cadáveres fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas la mañana de este jueves.

Medios locales señalan que la unidad y los cuerpos fueron retirados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal antes de que llegaran los peritos de Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

“Autoridades de los tres niveles de gobierno atienden hecho delictivo registrado en el municipio de Zacatecas. Luego de que se detectó un vehículo sospechoso sobre la Avenida Hidalgo en la zona centro de la capital del Estado, corporaciones de los tres órdenes de gobierno se desplegaron a esta área, en donde localizaron una camioneta Mazda CX3, en cuyo interior, al parecer se encuentran cuerpos sin vida”, señaló la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.

El gobernador David Monreal confirmó el hecho a través de un video en redes sociales.

“El día de ayer les dije que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente en nuestro país y en nuestro estado, el día 25 de noviembre estuvo aquí el presidente (Andrés Manuel López Obrador), dando a conocer el Plan Zacatecas II, que ha estado dando resultados tuvimos un buen cierre de año, en diciembre disminuyeron los índices del delito, el comportamiento del delito y me da gusto, porque poco a poco vamos a ir recuperando nuestra paz”, indicó Monreal Ávila.

“Lo que nosotros recibimos es una herencia maldita, el tema de la inseguridad, es el tema de temas y sigo sosteniendo que la inseguridad dejó de ser un tema de Estado para ser un tema de todos”, enfatizó el mandatario estatal en su mensaje, reiterando que continuará con la estrategia nacional de paz y seguridad.

Monreal Ávila anunció que el próximo domingo 9 de enero rendirá un informe a la ciudadanía respecto al tema de seguridad. Después comentó sobre temas como el mantener la guardia ante el incremento de casos de COVID, para finalizar su mensaje con un “buenos días Zacatecas”.

El mandatario señaló que los cuerpos presentaron lesiones y que iniciarían las investigaciones correspondientes.

Con información de Zeta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.