Por brote de COVID-19 diputados suspenden sesiones presenciales para hacerlas virtuales

congreso 2

Al resultar positivo a COVID-19 al menos cinco diputados en las últimas horas, el Congreso del Estado suspenderá mañana su sesión presencial para irse a la modalidad virtual,  y canceló de último momento dos conferencia de prensa que se tenían programadas.

El Congreso del Estado no ha informado oficialmente el nombre de los diputados contagiados, pero tomó la decisión que mañana previamente sesionará la JUCOPO y la Mesa Directiva para acordar instalar los trabajos virtuales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra Ramos, confirmaron en sus redes sociales que dieron postivo a COVID-19 y alertaron a quienes estuvieron en contacto con ellos a tomar las medidas de prevención.

Los diputados instalaran mañana jueves el pleno en forma virtual, pero bajarán los puntos que previamente se habían acordado para la orden del día, para posteriormente convocar a sesión virtual el próximo martes.

El equipo de trabajo del diputado de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra, había citado a una conferencia de prensa, pero fue cancelada de última hora al dar positivo a COVID.

Otra conferencia de prensa, programada por el diputado de MORENA, Serapio Vargas, para el día de mañana fue también cancelada hoy en la noche.

En forma extraoficial  han trascendido varios nombres de quienes han resultado contagiados: Almendra Ernestina Negrete, Cecilia Covarrubias y Juana Minerva Vázquez González, pero sin ser confirmados por sus equipos de trabajo.

Castro Meléndrez informo en sus redes sociales que permanece en aislamiento con una sintomatología apenas perceptible y mencionó que atendió las medidas de prevención establecidas durante las reuniones de trabajo que sostuvo.

CONFIRMA CONGRESO VERSIÓN DE CINCO DIPUTADOS CONTAGIADOS

Poco antes de las 11 de la noche, el Congreso del Estado emitió un comunicado sobre los contagios de COVID-19 de diputados.

En el comunicado se detalla que una brigada de la Secretaría de Salud aplicó pruebas rápidas a un total de 27 diputados para detectar si eran positivos a Covid-19. De estas 27 pruebas resultaron positivas, las diputadas Felicita Pompa, Minerna Vázquez, Almendra Negrete y los diputados Feliciano Castro y Jesús Ibarra.

El secretario general del Poder Legislativo, José Antonio Ríos Rojo, indicó en el comunicado que no se ha determinado aún cómo sesionará mañana el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.