Asegura AMLO que Gertz Manero es ‘incapaz de fabricar delitos’, sobre caso Lozoya

presidente amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, respecto al caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.

Lea también: Pide FGR 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

“Lo único que puedo decir o repetir es que le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra, incapaz de fabricar delitos”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador dijo que el caso de Lozoya es un proceso jurídico que se encuentra en curso y que ahora depende del Poder Judicial, en la petición de una pena por 39 años de cárcel.

Lea: Revela investigación que Gertz Manero gastó más de 109 mdp en carros de lujo

A Alejandro Gertz Manero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presuntamente lo investiga por adquirir bienes millonarios antes de asumir el cargo como fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.