Pide FGR 39 años de cárcel para Emilio Lozoya por caso Odebrecht

emilio lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal una pena de 39 años de prisión a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por los delitos relacionados a los sobornos que recibió de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a una publicación el diario Reforma, la acusación fue presentada al juez de control José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Lea: Denuncia la UIF a Emilio Lozoya por más de 200 viajes internacionales en 10 años

Los delitos que se le imputan son el de lavado de dinero, por el cual la Fiscalía pide 15 años de prisión; cohecho por el que se solicitan 14 años y por asociación delictuosa otros 10 años; una suma de 39 años de prisión por el caso Odebrecht.

Según cita el medio, la FGR demanda un castigo de 5 mil 540 días de multa, lo cual suma los montos máximos contemplados por los tres delitos.

La Fiscalía también pide la reparación de un daño por 7 millones 385 mil dólares, así como el decomiso de la mansión Quinta Mar de Ixtapa, Zihuatanejo.

Lea también: Solicita Emilio Lozoya sexta prórroga en casos Odebrecht y Agronitrogenados

Asimismo se dio a conocer que la FGR también solicitó una pena de 25 años de prisión para Gilda Margarita Austin de Solís, madre del acusado, por los delitos de asociación delictuosa y cohecho.

En la causa penal de Odebrecht se acusa a Lozoya de haber recibido sobornos por 6 millones de dólares de la compañía brasileña y lavar un millón 385 mil dólares en el sistema financiero.

El juez notificará esta acusación en un plazo de tres días a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y PEMEX; después, tendrá 10 días para notificar a la defensa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.