sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Solicita Emilio Lozoya sexta prórroga en casos Odebrecht y Agronitrogenados

emilio lozoya

La defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), solicitó por sexta vez a un juez federal una nueva prórroga de 60 días, para reunir pruebas a su favor, por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Luego de que el viernes 3 de diciembre venció la última prórroga que el juez Artemio Zúñiga concedió a los abogados de Lozoya, estos presentaron un escrito en el que solicitan una ampliación, informó Animal Político.

Ante la oposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el juez ha convocado a todas las partes a que comparezcan mañana miércoles, en una doble audiencia para debatir el asunto.

La primera audiencia será a las 8:00 horas, la cual está relacionada con la causa penal 211/2019, sobre el proceso de Agronitrogenados, mientras que la relacionada al caso Odebrecht mediante la causa penal 269/2019 se llevará a cabo a las 10:30 horas.

Le puede interesar: Interpol emite ficha roja contra Carlos Treviño, ex director de PEMEX; por caso Odebrecht

De acuerdo al reportaje la defensa buscaría dicho aplazamiento para tratar de llegar a un acuerdo para que PEMEX cancele al menos uno de los procesos.

Se espera que la “FGR le conceda un criterio de oportunidad y suspenda el proceso penal en contra del ex funcionario”.

En caso de que sea concedida la prórroga, Emilio Lozoya deberá permanecer preso de manera preventiva hasta que esta concluya, y se defina la resolución.

De lo contrario, al ser negada, la FGR contará con un plazo de 15 días hábiles para presentar la acusación por escrito.

El exdirector de PEMEX ha logrado alargar por casi año y medio el plazo original de seis meses de investigación complementaria que el juez había concedido para resolver su situación legal en ambos procesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.