Pide Protección Civil revisión edificios viejos ante riesgo de colapso

IMG-20211227-WA0092

Luego del desplome de un falso plafón sobre las cabezas de una pareja que estaban como clientes en una cerrajería en el centro de la ciudad, el pasado fin de semana, la Coordinación de Protección Civil notificó hoy a los propietarios de los edificios más viejos del primer cuadro a que evalúen las condiciones físicas del inmueble para eliminar áreas de riesgo.
José Daniel Luna Castañeda, Coordinador de Protección Civil, informó que de momento no clausurarán negocios por riesgo de accidentes, sino que dejarán que sean los empresarios quienes reparen las zonas de riesgo que detecte el Director de Responsable de Obra (DRO).
“Después de un tiempo prudente y de no actuar sobre las indicaciones del DRO, notificaremos a Inspección y Normatividad para el cierre”, dijo.
Luna Castañeda aseguró que la ciudad tiene muchos edificios con daño estructural por longevos, los cuales deben ser reparados, no con obras de remozamiento superficiales, que tras un tiempo caen y pueden lesionar personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.