Revela Stella Noris que Julian Assange tuvo un derrame cerebral en octubre

Wikileaks Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks tuvo un derrame cerebral en octubre en la prisión de máxima seguridad Belmarsh, donde se encuentra recluido, informó Stella Moris, luego de que el viernes se diera a conocer su posible extradición a Estados Unidos.

EL activista y periodista está acusado en EU por el delito de espionaje, tras revelar datos del ejército estadounidense en Irak, y podría enfrentar una pena de hasta 175 años en prisión.

Según reveló Moris, prometida de Assange, este habría sufrido un derrame cerebral el pasado 27 de octubre, durante una comparecencia en video en el proceso abierto con el Tribunal Supremo de Reino Unido sobre su extradición.

Desde entonces el activista se ha sometido a una resonancia magnética y recibe medicamentos para tarar las graves lesiones que han provocado su estancia en prisión, denunció Stella en un artículo publicado en Daily Mail.

Detalló además que los interminables casos judiciales están acortando la vida de Julian, ya que resultan extremadamente estresantes mentalmente, agregando que en la prisión de máxima seguridad le falta aire fresco y luz solar, así como una dieta y estímulos que necesita.

Lea también: Avala corte británica extradición de Julian Assange a EU

La Justicia de Reino Unido avaló este viernes el recurso presentado por Estados Unidos para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange al país.

El tribunal de Apelaciones reactivó el proceso para revertir el veredicto de un tribunal de primera instancia, que consideró que había motivos de salud y un alto riesgo de suicidio para el acusado en caso de continuar con el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.