Alerta de EU por COVID-19 e inseguridad a Sinaloa es unilateral: Rubén Rocha

ruben rocha moya


El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos sobre viajar a México, específicamente a Sinaloa, ha sido unilateral.

“Son resoluciones muy unilaterales que toma el gobierno estadounidense, como han resuelto, por ejemplo, no admitir, no hacer válidas tal o cual vacunas, entonces, es una resolución que tienen allá, claro, todo impacta”, explicó.

La medida fue publicada ayer miércoles 8 de diciembre en el sitio oficial de la dependencia gubernamental norteamericana, que ubica en nivel 3 de riesgo viajar a Sinaloa, tanto por el peligro de contraer COVID-19 como por el crimen e inseguridad, haciendo énfasis en los dos últimos.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de reporteros y reporteras de la fuente, el gobernador Rocha Moya indicó que no habrá un cambio en la estrategia de seguridad.

“No (un cambio de estrategia), lo estamos haciendo y lo estamos haciendo mejor, no lo suficiente porque mientras tengamos delitos no hay que andar alardeando de que ya estamos mejorando en esto y en aquello, tenemos una estrategia y estamos caminando en ella”, indicó.

En un periodo de menos de 14 días, en la capital del estado ha ocurrido un feminicidio (en las inmediaciones de Sanalona) y dos intentos de robos bancarios (uno de ellos con saldo de un trabajador asesinado) y recién este jueves un robo a una sucursal bancaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.