Largas filas y caos en segundo día de vacunación COVID-19 en Culiacán

vacunacion-de-refuerzo-adultos-de-60-y-mas

Es cerca del mediodía, una pareja de adultos mayores a como puede se cubre del sol; esperaron cuatro horas para ser vacunados con la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Desde antes de las 8:00 horas estuvieron ahí.

La fila en las afueras del gimnasio María del Rosario Espinoza del Centro de Alto Rendimiento en Culiacán, alcanzó las cercanías de Río Culiacán, la fila, según los usuarios, es de más de 1.5 kilómetros.

“Nosotras llegamos a las puras 8, muchacho, y hasta ahorita vamos aquí”, explica una mujer bajo la sombra de un árbol sobre un camellón. Está sentada ahí junto a su hija y otras mujeres enfrente de las oficinas de la empresa constructora Fincamex.

“Allá nos tocó en el río, muchacho, hasta allá”, añade.

La jornada de vacunación de refuerzo para adultos mayores inició el martes 7 de diciembre en Culiacán en las instalaciones de la Novena Zona Militar, pero esta concluyó antes de la hora anunciada y mucha gente se quedó a la espera.

Para este miércoles se habilitó el gimnasio María del Rosario pero también fue insuficiente.

“Deberían haberle hecho como la vez pasada que en Sagarpa y otros lugares habían centros, muchacho”, señala una de las mujeres.

Lea también: Estos son los puntos de vacunación COVID-19 en Sinaloa

Aquella primera jornada llegó a tener 10 centros distribuidos en toda la ciudad mientras que ahora lo acotaron primero a uno solo pero a partir de mañana un tercero con el “Parque 87”.

La jornada pretende vacunar alrededor de 104 mil adultos mayores que ya cuentan con esquema completo, entre el martes 7, hasta el domingo 12 de diciembre, deberán presentar el certificado de vacunación y la credencial del INE.

Y a nivel estado son más de 380 mil adultos mayores de 60 años.

La jornada, en apenas dos días, ha dejado mucha inconformidad en la ciudadanía que se queja de la falta de estrategia y logística, pero sobre todo de la falta de humanidad al obligar a personas mayores de 60 años, muchas con comorbilidades o discapacidades, a hacer largas filas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.