Asegura Feliciano Castro que tomarán decisión responsable sobre el Impuesto Predial

feliciano castro melenderez

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció que los municipios necesitan ingresos para atender sus responsabilidades, pero advirtió que por otro lado las circunstancias económicas de la gente, particularmente los de menores ingresos, por lo que no  pueden ir desmesuradamente a incrementos del impuesto predial.

Entrevistado por reporteros de la fuente, el diputado de Morena sostuvo que para definir el incremento al predial no se toma en cuenta la inflación acumulada, sino que son otro tipo de ponderaciones.

“Con toda responsabilidad le decimos a los sinaloenses que vamos a tomar una decisión muy responsable que cuide su economía y que pondere en todo lo que vale la necesidad de recursos de la Hacienda Pública Municipal”, declaró.

Sobre la actualización de tablas catastrales destacó que se tiene diálogo permanente con alcaldes para llegar a consensos.

“La idea es que construyamos un acuerdo poniendo en el centro el interés de la gente”, enfatizó.

Precisó que el artículo 35 de la Ley de Hacienda Municipal establece de manera muy clara que el aumento debe resultar del factor de dividir el índice nacional de precios del penúltimo mes del año, que habrá de publicarse el 10 de diciembre, dividiéndolo con el mismo índice del mismo mes del año anterior.

“Nosotros, no tengan ninguna duda, vamos a cumplir con nuestras facultades, porque le corresponde al Congreso determinar los eventuales incrementos o bien determinar que cero incremento”.

Sin embargo, puntualizó que el Congreso no se irá a los extremos, sino que buscará un punto de equilibro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.