viernes, enero 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Defiende Anabel Hernández lo escrito en su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’

anabel-hernandez-fil

La periodista Anabel Hernández aseguró que todo lo escrito en su libro Emma y las otras señoras del narco, es verídico y está totalmente documentado.

“He sido muy prudente, en la publicación de este libro. Sabemos que el hablar de los nombres de las personas es una cuestión muy seria”, dijo durante su participación en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL).

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombre que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado”, refirió ante el cuestionamiento de posibles demandas en su contra.

Luego que se diera a conocer el libro, que reveló presuntos vínculos de personalidades del mundo del espectáculo con narcotraficantes, algunos de los señalados como la conductora Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer y el exGaribaldi, Charly López, hablaron para desmentir o aclarar lo publicado en el texto.

Charly López aceptó haber convivido con Édgar Valdez, la Barbie, cuando el narcotraficante visitó su bar “El Congo”.
Mientras que la conductora Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, que también son mencionados en el libro, negaron vínculos con miembros del crimen organizado.

Puede leer: Anabel Hernández revela en libro la vida de ‘Emma y las otras señoras del narco’

Y fue ante estas declaraciones que la autora, Anabel Hernández decidió responder, cuando fue cuestionada al respecto durante su participación en la FIL.

La periodista aclaró que sus fuentes de información son testigos, quienes están descritos en los pies de página al finalizar cada capítulo, y hay otros “testigos directos de los hechos” de quienes reservó su identidad, para protegerlos ante cualquier ataque o amenaza.

Señaló además que de ser necesario y si algún tribunal lo pide en caso de que exista una demanda, su testigo llegaría a hablar.

La periodista indicó además que algunos testigos han sido colaboradores de la PGR, “son tan creíbles sus testimonios, que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel certeza de los testigos directos de los hechos”, puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.