Llaman a comparecer a titular de la ASE ante Comisión de Fiscalización

Emma Felix

Para realizar una evaluación exhaustiva del desempeño durante 2021, la Comisión de Fiscalización acordó citar a comparecer a la titular de la Auditoria Superior del Estado, Emma Félix  Rivera, el próximo día 14 de diciembre.

La programación de la comparecencia quedó definida por los diputados de la Comisión de Fiscalización, luego que la Junta de Coordinación Política emitiera un acuerdo para hacer el llamado a la auditora.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta, externó molesto al seno de la Comisión de Fiscalización que la JUCOPO haya emitido el acuerdo sobre la comparecencia de la titular de la ASE, situación que calificó como un exceso e invasión de facultades.

Consideró que la comparecencia es una facultad que le corresponde a la Comisión de Fiscalización como parte de sus funciones, pero el diputado presidente Sergio Mario Arredondo, desestimó que se estuviera contraponiendo alguna disposición y mencionó que la participación de la JUCOPO solamente formaba parte de una coordinación de agendas.

Zazueta Zazueta, quien en la anterior Legislatura fungió como presidente de la Comisión de Fiscalización, recordó que en el pasado el acuerdo era presentado por ésta, para posteriormente llevarse ante la JUCOPO.

A diferencia de otras comparecencias de la titular de la ASE que se realizaron en el pasado en el Salón Constituyentes para dar cabida a una amplia asistencia, en esta ocasión el acuerdo de la JUCOPO contempló que se programara para celebrarse en las salas A y B, cuya capacidad es mucho más limitada por su espacio físico disponible.

Para la realización de la comparecencia se determinó la la exposición de las acciones por parte de Félix Rivera, así como la intervención del presidente de la Comisión de Fiscalización, para posteriormente abrir un espacio de preguntas y respuestas de los diputados.

En la parte final de la comparecencia se dará voz a los diputados que deseen participar con cuestionamientos o comentarios referentes a la actuación de la auditora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.