Saca Profeco imitación de quesos panela del mercado, conoce cuáles son

quesos-panela-profeco

En su edición de diciembre 2021, la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de 467 pruebas realizadas en el análisis de 30 marcas de queso panela a la venta en tiendas de conveniencia.

Profeco señaló que los productos que no cumplen con el contenido declarado saldrán del mercado hasta que corrijan el empaque.

De los productos analizados 17 son queso panela, ocho quesos panela reducidos en grasa, dos quesos panela deslactosado, dos imitaciones de queso panela y otro.

La Profeco evaluó en los empaques el etiquetado, verificando que la denominación comercial “queso” sea clara y visible para el consumidor, en caso de que el producto lácteo contenga concentrados adicionales de proteína de leche con caseína o caseinatos se indique, no debe ser mayor al 2 por ciento, que no se especifique 100 por ciento leche cuando contenga lo anterior, que contengan el porcentaje mínimo de grasa butírica y proteína, y el máximo de humedad.

Lea también: Alerta Profeco a viajeros sobre cobros de equipaje de mano en Viva Aerobus

En el caso de los productos de imitación deberán exhibir la palabra en negritas, resaltando del resto de la denominación.

En sus conclusiones indica que Franja Queso Panela a granel, se etiqueta como queso panela, cuando es imitación, pues contiene leche descremada reconstruida pasteurizada, grasas y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados y caseinatos.

Mientras que Alpino Imitación Queso Panela indica que lo es, resalta la palabra “panela”, y la marca Los Pioneros de la V del Mu presenta la imagen de una vaca, cuando también es imitación por lo que puede confundir al consumidor, además que declara 17 por ciento de proteína cuando contiene 8.6 por ciento.

Dos productos declaran contener 400 gramos, sin embargo se encontró que no cumplen con el contenido declarado, Zwan Premium contiene un 4.4 por ciento menos de lo que dice en el empaque, y Carranco queso panela contiene 9.9 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.