Alerta Profeco a viajantes sobre cobros de equipaje de mano en Viva Aerobus

viva-aerobus

Ante la negativa de Viva Aerobus por eliminar el cobro de equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en el que alerta a usuarios a que valoren viajar en la aerolínea.

“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con “VIVA AEROBUS”, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”, dice el comunicado.

Además destacó que la aerolínea establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que vulnera los derechos de los consumidores, afectando la economía colectiva de estos.

La alerta, dijo atiende lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley Federal de Protección al consumidor, donde se establece que Profeco tiene la autoridad para velar por los derechos de los consumidores, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En Twitter, Ricardo Sheffield titular de Profeco, dijo que se instó a las tres aerolíneas que operan en el país a respetar lo que marca la ley de México, y tanto Volaris como Aeroméxico aceptaron retirar la tarifa extra, sin embargo Viva Aerobús se ha negado a hacer los ajustes.

Especificó que cualquier tarifa aérea debe incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano que pese menos de 10 kilogramos.

Sheffield, señaló que después de la alerta emitida por la Procuraduría se implementará una demanda en tribunales, “haremos cumplir a esa empresa que sigue sin aceptar que en este país debe ser así”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.