Estados Unidos detecta el primer caso de Ómicron en California

coronavirus-san diego

Estados Unidos confirmó la detección del primer caso de Ómicron, la nueva variante de COVID-19, en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia dijo que se trata de un hombre que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre pasado, quien contaba con la vacuna para prevenir la enfermedad y tenía síntomas leves, por lo que fue puesto en cuarentena y está mejorando.

“Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo”, agregó la CDC.

Lea: Detectan primeros dos casos de Ómicron en América Latina en Brasil

El caso fue detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, mientras que fue la CDC quien confirmó el positivo del viajero a la nueva variante de coronavirus.

Asimismo, la agencia dijo que el país se encuentra previendo pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los turistas internacionales que lo visiten, así como la prueba de diagnóstico de COVID-19 un día antes de la salida.

Washington Post informó que también se evalúa la imposición de pruebas diagnósticas obligatorias, y la posible cuarentena respectivamente.

(AFP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.