Detectan primeros dos casos de Ómicron en América Latina en Brasil

coronavirus1

Brasil confirmó este martes los dos primeros casos de la variante ómicron de COVID-19, se trata de una pareja de Sao Paulo que viajó de Sudáfrica, siendo estos las primeras dos personas infectadas del país y de Latinoamérica.

Según EFE, fuentes oficiales informaron que se trata de un hombre de 41 años y su esposa de 37, quienes fueron confirmados luego de realizarse pruebas COVID-19, y posterior secuenciación genética por el Hospital Israelita Albert Einstein, según explicó la Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo.

Siendo el pasado 23 de noviembre cuando la pareja ingresó al país en un barco procedente de Sudáfrica, al llegar se realizaron pruebas dando positivo a la enfermedad, y días después se confirmó estaban infectados por la nueva variante.

“Ante el diagnóstico positivo, la pareja fue orientada a permanecer en aislamiento domiciliario. Ambos están bajo monitoreo de las autoridades sanitarias regionales y municipales de Sao Paulo”. Al igual que sus familiares, señaló la secretaría de Salud.

Asimismo las autoridades de salud de Brasil informaron que se encuentran monitoreando otros tres posibles casos con la nueva variante de coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.