Mueren cinco personas durante atropellamiento masivo en festival navideño en Wisconsin

atropellamiento-wisconsin

Al menos cinco personas fallecieron y 40 más resultaron heridas durante el atropellamiento masivo en un desfile navideño que se celebró ayer domingo en la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos.

El gobierno local confirmó la noche de ayer domingo el número de fallecidos durante el desfile en el que participaron grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos.

Las autoridades señalaron que la cifra de decesos podría aumentar, debido a que hay personas en estado delicado de salud.

Videos en redes sociales, muestran el momento en que el conductor de una camioneta roja derriba las vallas de seguridad y embiste a niños y jóvenes de una banda, así como a otros asistentes al desfile que se realizaba en la calle Main, la principal de la localidad ubicada a las afueras de Milwaukee.

Decenas de heridos, entre los que se encontraban niños, fueron trasladados a hospitales.

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente.

“Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor”, precisó.

Por su parte, Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, dijo anoche que una persona estaba bajo custodia y que no se habían detectado nuevas amenazas contra la población.

Los testigos dijeron que el responsable es un hombre, pero dicha información no ha sido confirmada por la Policía.

Thompson, sin embargo, confirmó que la policía había disparado contra el conductor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.