Conflicto en el Ayuntamiento de Mazatlán será resuelto porque el PAS ya no es mayoría: Rocha

ruben rocha-semanera-mazatlán

El gobernador Rubén Rocha Moya, informó que el conflicto en el Ayuntamiento de Mazatlán ya será resuelto porque el Partido Sinaloense (PAS), ya se quedó sin mayoría en el Cabildo.

Lea: Sesiones frustradas, albazos, actos masivos y patadas debajo de la mesa en el Cabildo de Mazatlán https://bit.ly/3CJ76PE

En la conferencia semanera realizada en Mazatlán, Rocha Moya detalló que con el apoyo de los regidores Rocío Quintana Pucheta (PRI), Roberto Rodríguez (Morena) y Paulina Heredia (Movimiento Ciudadano), el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tendrá la mayoría para que le sea aprobada su propuesta de secretario, Oficial Mayor y Tesorero.

Desde hace 22 días , el Químico Benítez no ha logrado llegar a un acuerdo con los regidores que han rechazado la terna.
 
Esta mañana el líder estatal del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, aseguró que el partido llegó al acuerdo de aceptar la terna del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para ocupar los puestos de Tesorería, Oficialía Mayor y Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán.

Corrales Burgueño dijo que tras una reunión celebrada el domingo en la que dijo, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, se acordó desistir a su postura y dejar que el alcalde vaya con sus propuestas.

El gobernador aseguró que luego de la definición de esos tres regidores el alcalde contará con la mayoría para destrabar el conflicto.

Cuestionado por la prensa, desmintió que Cuen Ojeda le haya presentado la renuncia a raíz de este problema político de Mazatlán.

Rocha Moya precisó que parte del encono en el que habían caído en la Comuna es que los regidores pretendían nombrar a los funcionarios de primer nivel sin ser su atribución.

El mandatario dijo que, en su opinión, desde el punto de vista institucional, en ninguno de los dos casos (Mocorito y Mazatlán) están actuando con la racionalidad institucional, “por qué, porque son los presidentes municipales uno del PAS y otro de Morena los que tienen el derecho a proponer, de acuerdo con la ley, sus funcionarios. Claro, los regidores es el Cabildo que en algunos casos tiene que aprobarlos, si no los aprueban no hay manera. Sin embargo, en ambos casos se dio el intento, ocurrió más claramente en Mazatlán de que en algún momento alejado del presidente los regidores dijeron son tales los funcionarios, ellos no tienen derecho a proponer, la ley no se los permite”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.